agosto 23, 2022

LA VACUNA ESPAÑOLA DE HIPRA CONTRA LA COVID-19

HiPRA ESPAÑA,  la filial española de Grupo HIPRA,  comenzó a formar parte de la familia de Zity, cuando en octubre de 2017 escogió nuestro Centro de Negocios para domiciliarse en Zaragoza.

Hoy desde Zity ,  y a través de esta noticia, queremos dar a conocer un poco de la  historia de HIPRA  y de su fabulosa labor de investigación en distintas áreas  a lo largo de muchos años , pero especialmente,  de su dedicación al desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

HIPRA nace en 1971 gracias a dos emprendedores , Hidalgo y Prada, que deciden adquirir  un laboratorio de Madrid y  trasladarlo  a Amer en Girona. En  el año 1991, de la mano de un nuevo equipo directivo, HIPRA  comienza una  etapa crucial para su trayectoria, iniciando un nuevo periodo de expansión técnica y comercial. En el año 2000 empieza su internacionalización con la implementación de filiales alrededor del mundo.  Actualmente HIPRA tiene filiales comerciales en 40 países, 3 centros de investigación y 6 plantas de producción ubicados estratégicamente en Europa y América. Su extensa red de distribución cubre los 5 continentes.

En 2020, y en un contexto de pandemia por la COVID-19, HIPRA afronta un nuevo reto valiéndose de su dilatada experiencia en vacunas de alta tecnología, el desarrollo de la vacuna contra este nuevo virus.

¿Cuáles son las claves de la primera vacuna española contra la Covid-19?

La vacuna contra la COVID-19 que ha desarrollado HIPRA,  es una vacuna bivalente de proteína recombinante adyuvada, basada en el heterodímero de fusión del dominio de unión al receptor (RBD) que contiene las variantes B.1.1.7 ( Alfa) y B.1.351 (Beta) del SARS-CoV-2.

Se trata de una vacuna con muy buena capacidad neutralizante frente a todas las variantes ensayadas, incluida ómnicron BA.1 BA.2 y BA4/BA.5

Uno de sus fuertes, es que amplía el abanico de protección y ofrece una protección más duradera, ya que la inmunidad en personas vacunadas con esta vacuna, se mantiene como mínimo, durante seis meses.

En cuanto a las cualidades de conservación y administración, al tratarse de una vacuna de proteína recombinante, su  conservación se situa entre 2 y 8ºC por lo que puede guardarse en las neveras convencionales y no requiere reconstitución previa,  lo que mejora y flexibiliza mucho el trabajo de los profesionales sanitarios.

Actualmente HIPRA está a la espera de recibir la autorización de la vacuna, por parte de la Agencia Europea del Medicamento, para unirse a la campaña de vacunación de refuerzo que está prevista en España en otoño, y también para ayudar a controlar la pandemia fuera de Europa.

En nuestro Centro de Negocios, estamos muy orgullosos de albergar a compañías como HIPRA y de formar parte, de algún modo, de la historia del final de la pandemia por la COVID-19

www.zity.es