octubre 18, 2023

ECOHACKATHON: INNOVANDO PARA UN FUTURO SOSTENIBLE

 

¿Es posible montar una START UP en menos de 24 horas? A este reto se enfrentarán los participantes en el “EcoHackathon” que tendrá lugar en Zaragoza los próximos 26 y 27 de octubre.

Este singular evento se llevará a cabo en el Digital Imagination Center (DIC) de Itainnova,  dónde 25 participantes formarán equipos multidisciplinares de jóvenes talentos y profesionales sin miedo a los desafíos.

Su objetivo será encontrar soluciones tecnológicas e innovadoras a los retos de la economía circular y de la sostenibilidad. A lo largo de las dos jornadas los participantes formaran equipos multidisciplinares y cada equipo pasará por las distintas fases para el desarrollo del modelo de negocio, trabajando en el diseño y conceptualización del producto para terminar con una presentación ante el resto de los compañeros.

El encuentro contará con invitados especiales de varias “Startups” aragonesas que transmitirán sus experiencias.

Los premios a los que optarán los participantes son una plaza en Innoidea 2024, el programa de Itainnova dotado de desarrollo de trabajo técnico por un valor de 15.000 euros, y bonos de uso de la maquinaria de LAb (DIC).

Nuestro Centro de Negocios, desea hacerse eco de este evento, y ofrecer todo nuestro apoyo al talento aragonés. Aplaudimos con fuerza esta interesante actividad ya que con ella se fomentan la innovación, la creatividad y la sostenibilidad en el mundo empresarial. Valores que consideramos decisivos para los nuevos modelos del negocio que consolidarán las empresas del futuro.