marzo 11, 2021

Ergonomía y Salud en la Oficina

Conseguir un entorno laboral agradable y seguro es un objetivo claro para muchas empresas y especialmente tras la llegada del coronavirus Covid-19 que ha provocado un mayor esfuerzo a nivel global en materia de protección, seguridad e higiene.

¿Qué es la ergonomía y como aplicarla en la oficina?

La ergonomía es la disciplina que estudia el diseño y la adaptación de un lugar de trabajo, una máquina, un vehículo, etc., a las condiciones físicas y psicológicas de un ser humano para lograr una mayor, comodidad y eficacia.
De este modo la ergonomía en la oficina es el diseño de un ambiente laboral cómodo y adaptado a las necesidades de los trabajadores para disminuir los riesgos asociados al trabajo estático: malas posturas, dolores de cabeza, vista cansada, entre otras dolencias que influyen negativamente en el rendimiento de los trabajadores.

En nuestro Centro de Negocios, la ergonomía ha sido un factor muy presente en todo momento porque amamos crear espacios de trabajo inspiradores, acogedores y confortables y sobre todo deseamos que nuestros clientes y nuestros empleados se sientan cómodos y seguros en sus puestos de trabajo. Sabemos que invertir en la salud de las personas que nos acompañan laboralmente, es invertir en el mayor bien que poseemos.

¿ Como hemos adaptado la ergonomía en Zity Centro de Negocios?

MOBILIARIO: Diseñado para que el puesto de trabajo resulte cómodo durante las horas que el trabajador permanece sentado frente a una pantalla de ordenador:

  • Sillas de oficina con asiento giratorio, reposabrazos adaptables y con inclinación y respaldo ajustable a distintas alturas.
  • Mesas amplias y de color suave que ofrecen espacio suficiente para trabajar.
  • Muebles auxiliares que facilitan la organización y el archivo como cajoneras rodantes y armarios con estanterías.

– ILUMINACIÓN NATURAL: Somos conscientes de que la luz natural tiene un efecto muy positivo en el estado de ánimo de las personas y en la salud en general, por ello hemos potenciado al máximo la iluminación natural en nuestro Centro. La mayoría de nuestros despachos son exteriores y cuentan con luz natural y ventanas acristaladas de suelo a techo.

– TEMPERATURA: Tenemos muy en cuenta que junto a la iluminación, la temperatura forma parte del confort ambiental. Por ello, disponemos de un sistema de climatización regulable individualmente; cada despacho cuenta con un climatizador y un mando a distancia individual de modo que cada trabajador puede adaptar la temperatura a sus necesidades. En las zonas comunes mantenemos una temperatura ambiente entre 21 y 24 grados.

ZONAS COMUNES Y ESPACIOS AL AIRE LIBRE: Respirar aire natural y oxigenar el cerebro incrementa la productividad y la creatividad hasta un 15%.
Con esta idea están diseñadas nuestras distintas terrazas exteriores, una de ellas con árboles naturales y con mesas y veladores.
Queremos que nuestros clientes tengan la posibilidad de desconectar unos minutos y puedan tomar un café, o charlar con un compañero, al aire libre o en el interior de nuestra cafetería si lo prefieren.

Estos son los pequeños grandes detalles que diferencian nuestras instalaciones y cada uno de nuestros espacios de trabajo, pensados para que disfrutes trabajando, y para mejorar tu bienestar.

Ven a conocernos y descubrirás un espacio único para trabajar: www.zity.es